Siete establecimientos europeos participan en este proyecto . Descubra sus sitios
Ecole Elémentaire
Jacques Chapou
MONTCUQ
FRANCE
CollégeMasbou
SEGPA
FIGEAC
FRANCE

Collége Gambetta
Classe Patrimoine
CAHORS
FRANCE
Georg. Büchner Gymnasium WINNENDEN
ALLEMAGNE

I.E.S. "Marques de Suanzés"
FERROL
ESPAGNE
I.T.I.S "Leonardo da Vinci"
PARME
ITALIE
Scuola Elementare "Edmondo de Amicis"
FIDENZA
ITALIE

 

Mire tambien el sitio hecho en la regiòn de Parma, Italia para un proyecto Europeo
PROGRAMME RAFFAELO SUR LA VIA FRANCIGENA EN ITALIE
Así como los sitios de las ciudades
Figeac
 
Cahors  
Montcuq  
Parme  

Fidenza

 
Winnenden  
Ferrol  
 
proyecto Coménius:"Les niños cuentan los Mascaradas y Carnavales de Europa" "

El proyecto Comenius : "Hacia Europa caminando por los grandes itinerarios medievales" forma parte de los 20 itinerarios culturales seleccionados per el "Consejo de Europa" :"los caminos de pelegrinaciòn": Santiago de Compostella y La via Francigena "

Reune a escuelas y establecimientos situados en estos grandes itinerarios medievalesx.

 
Pédagogia del patrimonio
  • Enfoque pedagògico
    Ese sitio es el ìndice, resultado de las esperiencias de las escuelas cooperantes o participantes en ese proyecto en perspectiva de la formaciòn de red, en torno al tema de la pedagogìa del patrimonio.

    Las escuelas hacen experiencias sobre la pedagogìa del patrimonio a lo largo de esos caminos . Estos trabajos estàn reunidos segùn tres clases de patrimonio :
  • El patrimonio natural, el medio ambiente en general (monde vegetal, animal, mineral)
  • El patrimonio fìsico, reuniendo las construcciones, los monumentos y los conjuntos arquitecturales, pero tambien los objetos y obras de arte, las archivos.
  • El patrimonio immaterial que instituye el concepto màs reciente en materia pensamiento y de polìtica de patrimonio. Aquì se hallan los idiomas nacionales y regionales, los modes de vida, costumbres, ritos y toda la tradiciòn oral, pero tambien los mitos y creencias, las valores, los conocimientos, las competencias, las producciones literarias y artìsticas.
    De forma general se puede decir que el patrimonio es el medio natural del hombre, las huellas que deja y las transformaciones que crea. Son tambien todas las producciones de la inteligencia y de las habilidades humanas.

 

Las realizaciones
Prolongaciones
  • Creaciòn de una red con las experiencias Europeas
La vida del proyecto
 
El proyecto/ Realizaciones