Descripción
de la actividad |
Disciplinas
abordadas |
Producción
de los alumnos |
Los
paisajes a lo largo de los caminos |
Geología,
geografía, historia, botánica |
Página
Internet -
"escribir sobre el pueblo"
Cuaderno
de viaje sobre el mediante Francigena _ páginas
Internet - cursos pedagógicos -
Realización
de un CD Rom
Cartografía
- toponimia
|
Los cambios
de la fauna y la flora a lo largo del Camino durante las temporadas |
Descubrimiento
del mundo |
Relatos
de experiencias |
Los
jardines a lo largo de los caminos
-
PARMA y sus jardines: módulo didáctico a partir
del jardín botánico y el jardín ducal
- actividad desarollada
-
Sobre el mediante podiensis:
WINNENDEN: estudio del jardín y la huerta mediaval
(actividad
desarollada) Projektberitch Teil 4 página 60 a
64
|
Botanique-géométrie-histoire
Geografía - tecnología - artes plásticas
- literatura-lengua Europeas
|
Creación
de cursos pedagógicos (PARMA)
Escrituras
y realización de un jardín mediaval
Creación de herbarios
Creación
de un jardín y de una huerta mediaval en el gymnasium
Georg Büchner |
Descripción
de la actividad |
Disciplinas
abordadas |
Producción
de los alumnos |
Estudio del patrimonio arquitectónico consagrado
sobre el mediante Podiensis |
Artes - Histoire-géographie-littérature-danse |
Cuentos - poemas - diaporama (ROUILLAC) |
En torno a MONTCUQ: enfoque
sensible de los lugaresde ROUILLAC ( capillo con frescos) |
de
CATUS ( vestigio de abadia y claustro) |
|
MOISSAC
(claustro y carpas ) |
Creación de una coreografía Realización
de frescos y carpas en la tierra |
CAHORS: estudio de la catedral y enfoque sensible del claustro
(actividad desarollada) |
Coreografía en el claustro |
CONQUES y las vidrieras de ALIVIADA: el arte romance y el
arte contemporáneo |
Historia y artes plástica |
Reportaje fotografías |
Estudio del patrimonio arquitectónico consagrado
sobre EL camino Frances e ingles |
Literatura - artes - TICE - Lenguas |
Realización de una recopilación
con reportajes y dibujos-Cd rom- páginas red |
Estudio de éléménts del patrimonio consagrado
de GALICIA (monasterios, tumbas…) |
Estudio del patrimonio arquitectónico consagrado
sobre el mediante Francigena |
Historia - geografía - literatura |
Cuadernos de viajes y reportajes fotografías |
Descubrimiento del patrimonio consagrado sobre el mediante
ARLES y lo mediante Francigena |
PARMA: EL Duomo y Baptistèr |
Curso pedagógico
- relatos |
Las iglesias de mediante Francigena |
Curso pedagógico y galería de fotografías
- relatos |
VICOFERTILE: una iglesia |
Historia - geografía - geometría - matemáticas
- tecnología |
Curso pedagógico y maqueta |
Estudio del patrimonio arquitectónico consagrado
sobre lo Oberstrasse Actividades de investigación
sobre los itinerarios mediavales: el pélerin, el pélerinage,
descubierta del patrimonio consagrado |
Geografía, historia, artes plásticas |
Creación de un juego sobre el tema del pélerinage |
Estudio del patrimonio arquitectónico civil
ursos cruzados sobre el patrimonio-Descubierto de CAHORS
con el paso del tiempo - estudio de la arquitectura antigua,
mediaval y contemporánea sobre el mediante Podiensis |
Historia- geografía |
Curso pedagógico |
FIGEAC, ciudad comerciante de la Edad media (actividad
desarollada) |
Historia y tecnología - artes plásticas |
Fabricación
de una maqueta de la ciudad Fabricación de signos
para los comerciantes |
GALICIA: estudio
de ciudades |
Relatos - cursos pedagógicos |
PARMA: estudio de la ciudad a través del tiempo: construyen
la ciudad |
Páginas
Internet |
- adoptar un monumento civil
- Estudios de puentes
- Estudios de castillos
- Estudios de casas
|
Historia - geografía - artes - educación civiqu |
Dibujos - relatos - cursos pedagógicos
Creación de un vídeo
|
Estudio del patrimonio documental: los archivos |
|
|
Investigación a los archivos de CAHORS: los sellos
(actividad desarollada) |
Historia y tecnología |
Fabricación de sellos |